La Fundación Sembrando Salud está integrada por un grupo de profesionales que tienen el objetivo de dar soluciones integrales ante la falta de asistencia sanitaria en las comunidades alejadas y de difícil acceso del Estado del Amazonas.

Nuestra presencia desde 2010 nos ha dado posibilidad de conocer de primera mano las necesidades de las familias ribereñas. Iniciamos nuestro trabajo con la formación de 190 Agentes Comunitarios de Salud, que identificaron que la diarrea y vómitos son problemas constantes en esta población. En una investigación más profunda, se descubrió que la principal fuente de infección es el agua contaminada de los ríos, que es el agua que utilizan en su día a día para hidratarse y bañarse.

Hemos desarrollado un proyecto integral con tres líneas de actuación:

• Asistencia sanitaria – Formación de la población local para que se conviertan en punto de referencia sanitaria en sus comunidades

• Agua – Acceso al agua sana mediante pozos artesanos + saneamiento básico mediante la construcción de letrinas.

• Nutrición –Mejorar el estado nutricional y generar ingresos, mediante la implementación de huertos e invernaderos familiares.

La prevención sanitaria es el pilar para construir comunidades sostenibles

Dra. Fátima López Martínez • Fundadora

MISIÓN

Promovemos la prevención sanitaria en el desarrollo integral y sostenible mediante el empoderamiento de las familias ribereñas

VISIÓN

Buscamos construir y conseguir una sociedad más justa y sostenible, donde las personas puedan vivir en paz y con dignidad

COMPROMISO

Participamos proactivamente en la implementación de políticas públicas, privadas y programas relacionados con la salud familiar

Fátima López Martínez

“No está lejos, ni es imposible que, a través de Sembrando Salud, dejemos una estructura y una cultura social que genere un bienestar sostenible”

Fernando González de Canales

“Sembramos salud para cosechar corazones” Leer Carta del Presidente

Guillermo Masso

“Sin salud no hay vida ni dignidad, no hay alegría en los niños y en las familias. Sembrar Salud es dar vida”

Vicente Galván

“Nunca estás demasiado lejos para ayudar a los que sufren”

Juan Alfaro

“Cambiar el mundo no solo consiste en llevar a cabo grandes actuaciones con enorme repercusión, las pequeñas acciones pueden tener un impacto real y ser capaces de mejorar el mundo”

Sofía Arbeloa Castillo

“Ser parte de esta Fundación es llevar salud y dignidad a las familias ribereñas, fundamentales en la conservación del Amazonas”

Santiago Varela Ullastres

“La voluntad de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio nos define como personas”

Jose Guerra Alvarez

“En el pulmón del mundo donde con entusiasmo, compromiso y responsabilidad. Invertirnos nuestros esfuerzos por un nuevo amanecer”

Silas Guedes de Oliveira

“Llevamos salud a las comunidades ribereñas del Amazonas”

AYÚDANOS A CAMBIAR UNA VIDA

Hemos logrados impactar a más de 4,000 familias, ayúdanos a llegar a las 4,001!